Google Ads, esa plataforma a donde vamos cuando, generalmente, queremos que nuestro negocio aparezca cuando un cliente potencial busca algo en Internet.
¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads en Chile?
El costo mínimo es de $1 (un peso chileno) al día, sin embargo esto no asegura resultados; revisemos por qué.
El costo real promedio no existe en Google Ads.
No existe un monto mínimo real de inversión, Google cuesta lo que estemos dispuesto a invertir.
Con eso, lo que queremos decirte es que si así lo quisieras, la plataforma te permite anunciarte invirtiendo un peso chileno al día.
Sin embargo, somos conscientes que tu pretensión no es invertir un peso al día si quieres generar resultados.
¿Invertir lo mínimo técnicamente posible genera el resultado mínimo viable?
No, sería despistado pensar que invertir 1 peso al día en Google Ads generaría resultados. Probablemente, ni un solo clic, y mucho menos hablar de conversiones, por lo tanto, imposible construir un embudo de conversión de esta forma.
Si lo que la plataforma técnicamente permite no sirve de referencia, entonces ¿Qué referencia podemos usar?
Clics y conversiones como referencia para anunciarse en Google Ads
La mínima referencia que podemos usar para construir un presupuesto de inversión en Google son: el costo por clic y el costo por conversión.
Costo por clic.
Imagina que estás anunciando por primera vez en Google una nueva marca de zapatos.
¿Cuanto deberías invertir al mes? ¿Cuanto deberías invertir al día para lograr un clic en tu landing page?
Ambas respuestas dependerán del tamaño del mercado, del nivel de competencia, de la disposición a invertir de tus competidores, entre otros factores.
Toda esta información podemos extraerla a través del Planificador de Palabras Clave de Google, una herramienta que te permitirá conocer y estimar de manera previa a inversiones, tus posibles resultados.
Por lo tanto, digamos que después de realizar un análisis con el planificador, determinas que según la plataforma cada clic te costará cerca de 200 pesos chilenos.
Con esa información, de acuerdo a nuestra experiencia en agenciamalaguena.cl, te recomendamos que tu inversión mínima al día sea de al menos 10 veces el costo por clic que indica la plataforma.
Costo por clic (CPC) = $200
Presupuesto diario mínimo = CPC * 10
Presupuesto diario mínimo = $200 * 10
Presupuesto diario mínimo = $2.000
Presupuesto mensual mínimo = $60.000
Con este presupuesto mínimo de sesenta mil pesos chilenos para nuestra venta de zapatos sabemos que es bastante probable que podamos generar conversiones, es decir ventas o cotizaciones, gracias a nuestros anuncios en Google.
El costo para que te genere resultados queda sujeto al costo por clic (CPC) y al costo por conversión.
Costo por conversiones
¿Y qué pasa si quisiéramos diseñar un presupuesto generando como mínimo una cantidad X de ventas?
Lo que pasaría en esa ocasión, es que nuestro presupuesto inicial, debería considerar el Costo Promedio Por Conversión que nos entrega la plataforma de Google Ads.
Si descubrimos que el Costo Promedio por conversión son de $7000 pesos.
Si quisiéramos generar al menos 100 ventas para nuestro caso de la marca de zapatos deberíamos considerar un presupuesto mínimo de 30 días * $7.000 pesos, es decir de $700.000.
Conversiones deseadas = 100 ventas
Costo por conversión = $7.000 CLP
Presupuesto mensual = conversiones * costo por conversión
Presupuesto mensual = 100 ventas * $7.000 CLP
Presupuesto mensual = $700.000 CLP
Postdata: los impuestos en nuestra publicidad digital.
Algo más que debes tener en cuenta en el diseño de tu presupuesto en inversión en publicidad digital sea Google Ads como en este caso o Facebook ads son los impuestos.
Tu publicidad en Internet esta sujeta a un pago adicional del IVA (19% del monto invertido)
Presupuesto mínimo viable = $40.000
Presupuesto mínimo viable + IVA = Presupuesto + 19%
Presupuesto mínimo viable + IVA = $40.000 + $7600
Presupuesto total = $47.600
Conclusión
Google Ads te permite con un presupuesto mínimo accesible, (el cual puede seguir creciendo re-invirtiendo el capital) obtener resultados inmediatos en términos de ventas y cotizaciones en el mundo digital.