Simplicidad en su uso y mayor cantidad de funcionalidades disponibles hacen de WordPress un CMS altamente atractivo para tu negocio.
Si tienes una pyme, lo más seguro es que ya sea hora de tener tu propia página web. Y si te has dado una vuelta por diversos sitios y foros de Internet lo más probable es que hayas oído hablar de WordPress, uno de los gestores de contenidos o CMS más populares a la hora de diseñar tu sitio web.
Y es que es tanto el éxito que ha conseguido esta plataforma que ya el 28% de las web de Internet están desarrolladas con esta herramienta. Pero, ¿por qué es tan potente WordPress? Es lo que queremos aclararte a continuación.
¿Por qué WordPress?
WordPress es el CMS con mayor crecimiento y proyección de los últimos años. Su evolución desde un sistema de blogging a un CMS completamente funcionas es destacable. En la actualidad, todo el mundo habla de WordPress, y si es así, creemos que se debe a cuatro puntos clave, que están bastante ligados el uno del otro.
Funcionalidad
Sobre una simple base creada para la publicación de contenidos (blogs, posts, artículos, noticias o como quieras llamarlo), WordPress ha ido desarrollando una serie de funcionalidades adicionales que han ampliado su potencia.
Por lo mismo, es que hoy es posible encontrar módulos que complementen tu página web en WordPress con casi cualquier otra funcionalidad. Los denominados plugins de WordPress te pueden ayudar desde una página web multi idioma a una tienda virtual.
Simplicidad
Este es tal vez el factor más relevante del éxito alcanzado por WordPress. Tanto del lado del desarrollador web como del lado del usuario, la curva de aprendizaje es decir, el tiempo que se aprende en ocupar la herramienta es bastante reducida.
Un usuario que acostumbra a utilizar Word o redes sociales no va a tardar más de una o dos horas en obtener un buen manejo y gestión de su página web. Si el desarrollo ha sido el adecuado, en muchos casos lo hará de manera ciento por ciento autónoma, sin tener que depender de un programador o diseñador web.
Comunidad
La gran cantidad de diseñadores y desarrolladores que se encuentran detrás de WordPress aporta constantes mejores en su núcleo y amplía el listado de funcionalidades disponibles. En la práctica, esto supone un notable ahorro de costos de desarrollo al no ser necesario programar desde cero muchas de las opciones.
Pero cuidado, esto no se trata de si WordPress es más barato, sino que de optimizar el tiempo de desarrollo. Así, si ya existen funcionalidades operativas y probadas, el profesional al que contrates para tu página podrá dedicar más tiempo en mejorar y optimizar otras funcionalidades que aporten valor añadido a tu proyecto web.
Universalidad
Si nos vamos a las cifras, WordPress barre con el resto de CMS. Por ejemplo, el 43% de las páginas web del mundo que utilizan un CMS comercial, están usando WordPress, según señala W3techs.com.
Si bien existen alternativas para WordPress, como Joomla, Drupal o Wix, no existe una plataforma en la actualidad que esté cerca de equipararse, por lo que si estás buscando algo con un óptimo rendimiento, pero que sea fácil de gestionar para ti, esta es tu mejor alternativa.